Cómo evitar la eyaculación precoz

  • 5th Octubre 2016
  • sexo

Para nadie es un secreto que la eyaculación precoz es un trastorno de la duración del hombre en el acto sexual. Este problema afecta aproximadamente al 50% de los hombres y puede hacerse presente en cualquiera de los tipos sexo, bien sea vaginal, oral y/o anal. Existen casos de mayor gravedad en los que el hombre eyacula antes de iniciar la faena de sexo, es decir, durante los besos y las caricias.

¿Qué hacer y cómo evitar si sufres eyaculación precoz?

porque tengo eyaculacion precozSi estás pasando por un cuadro de eyaculación precoz tal vez te preguntes “¿qué puedo hacer para solucionarlo?” Existen diversas formas en las que puedes superar este proceso, pero lo más importante es acudir al médico para iniciar lo antes posible el tratamiento y tener mucha paciencia para alcanzar los resultados.

Cómo reaccionar

No te cierres. Tampoco intentes solucionar el problema tu solo. Nosotras las mujeres jugamos un papel muy importante en la superación de la , coméntale y conversa con ella que han de hacer ya que durante todo el proceso de curación ella será tu apoyo y quien te ayudará en la práctica a superar este problema. Confía en ella y tómenlo con calma.

Jamás tomes una actitud agresiva hacia tu pareja, ninguno de los dos tiene la culpa de lo que sucede ya que es algo que no puedes controlar, por ahora. Recuerda que ella juega un papel importante en tu recuperación.

Más afecto, menos rechazo

La importancia del acto sexual se basa en crear un intercambio emocional por lo cual es necesario hacer uso de varios elementos que son indispensables para fortalecer la relación como el cariño, la amabilidad, la paciencia, la comprensión y la honestidad para que ambos puedan comprender que la intimidad es algo que se construye con el pasar del tiempo y les pertenece a ambos. Hablar del espacio de intimidad no hace referencia a un espacio físico, este tiene que ver con los lazos de amor que han establecido tu pareja y tú, son esas expresiones de sentimientos en las que no hacen falta palabras para saber que se aman. Mantener estas expresiones de cariño, besos, afecto y saludos son muy importantes durante el proceso de superación de la eyección precoz.

Y es que cuando se presenta este problema sexual, la intimidad comienza a verse perturbada pues se hace notorio el temor, la angustia y el miedo a volver a fracasar y a estos sentimientos se le unen las manifestaciones de rechazo e insatisfacción los cuales hacen que sea imposible poder concluir con el acto sexual.

Es un problema de dos

En ocasiones la precocidad del orgasmo viene precedida de conflictos en la relación los cuales pueden producirte mucha ansiedad, impidiéndote alcanzar un tiempo adecuado para lograr satisfacer el acto sexual con tu pareja.

Pídele a tu pareja que te acompañe a las consultas médicas, para poder atender lo que el médico dice ya que ambos necesitarán poner de su parte para que puedas superar este trastorno.

Cómo evitar la eyaculación precoz

La pregunta es cómo eliminar la eyaculacion precoz para siempre, dependiendo del estado en el que te encuentres se podrá conocer cual es el tratamiento adecuado. Por lo general, estos tratamientos son una mezcla de medicación, educación sexual y reentrenamiento de respuesta con el objetivo de alcanzar el dominio de la inminencia eyaculatoria. Para poder logra esto es necesario que tu pareja te acompañe en todo momento para aprendan juntos las nuevas técnicas que han de emplear, como también para mejorar el conocimiento acerca de las relaciones sexuales.

Otros artículos que te puede interesar

No Comments
 

Deja tu comentario